Continúan los trabajos para construir el Centro de Convenciones de la ciudad, pese a que la obra estaba programada a concluirse en los próximos días, el edificio no ha registrado avance durante el último mes, por lo que el porcentaje de término se ha mantenido en 80 por ciento, visible en la estructura metálica y bloques de concreto que aún están pendientes de rellenar.
El proyecto que comenzó a finales de marzo del 2018, ha sido reprogramado en dos ocasiones, la primera en diciembre del año pasado y la segunda en el mes actual, de acuerdo con la Secretaria de Obras Públicas en el Estado, Cecilia del Alto López, los atrasos que obligaron a modificar la primer fecha de término fueron penalizados sin razón a ser imputables.
“Ellos habían argumentado que fue el clima, pero en realidad fue la falta de programación y suministros, ahorita ya están funcionando algunas grúas para agilizar el proceso y terminar cuanto antes”. Expresó en una entrevista realizada hace casi dos meses.
A un costado de la obra se mantienen las pancartas donde se anuncia que la población beneficiada es de 300 mil personas, con una inversión de 324 millones 999 mil pesos.
Hasta el momento, el Gobierno del Estado no ha anunciado la causa de los atrasos o las nuevas fechas de conclusión, solo se conoce que deberán desarrollarse salas de conferencias, áreas administrativas, auditorio, cafetería, áreas de trabajo con computadoras, conexiones eléctricas, de internet, recepción, sala de prensa, entre otras.
El Centro de Convenciones de Reynosa pretende posicionar a la zona fronteriza de Tamaulipas como un referente en las exposiciones empresariales.