Durante los primeros 10 días de la convocatoria de becas municipales se ha creado un padrón de más de 22 mil beneficiarios.
De acuerdo con el director de Educación en Reynosa, José Iram Rodríguez Limón, la participación ciudadana ha creado listas de hasta 2 mil 700 inscritos por día. “Hemos tenido una gran participación de la ciudadanía y se ha visto a través de diferentes campañas de difusión, lo que queremos es que no exista un solo estudiante sin becas”.
Resaltó que las atenciones han ido en incremento conforme pasan los días, la cantidad de inscritos hasta el momento ya superó al total del 2018.
Las becas están destinadas para estudiantes de kínder, primaria, secundaria, preparatoria y nivel superior.
También para artistas, practicantes de algún deporte, con condición de discapacidad y para hijos de personas recluidas.
Indicó que quienes ya acudieron han cumplido con el primer proceso de las becas que consiste en recepción de documentos.
Una vez que estos sean evaluados y que se defina si cumplieron con los requisitos, tendrán que volver a acudir para que se les entregue una tarjeta bancaria.
“Tendrán que hacer la fila otra vez pero ya será una espera menor, esto se hace para comprobar que sean los inscritos quienes recibirán el beneficio”.
Pidió a los beneficiarios mantenerse al pendiente de los resultados y poder entregar documentos faltantes en el caso de ser necesario.
El presupuesto destinado al programa de becas municipales para este año es de 73 millones de pesos.