Por la veda electoral, se suspenden las brigadas itinerantes del Seguro Popular y sus autoridades únicamente están autorizadas para atender a familias que deseen incorporarse al Seguro Popular en los módulos que operan en la ciudad.
Son cinco los lugares a donde pueden acudir los interesados tanto para solicitar su inscripción al programa de Salud o bien para actualizar su registro.
Uno de los módulos opera en el Hospital Materno Infantil, otro más en el Hospital General y uno más en la Jurisdicción Sanitaria. El cuarto está ubicado en presidencia municipal y el localizado en el edificio de dependencias estatales.
Las personas deben llevar copias de credencial de elector, CURP, recibo para comprobar su residencia no mayor a 90 días de su expedición de todas las personas que pretendan el beneficio.
Después de terminadas campañas y elecciones del mes de junio, seguramente volverán a reanudarse las brigadas ambulantes que volverán recorrer las distintas colonias del municipio como parte de la campaña de afiliación y re afiliación.