Al igual que lo vienen haciendo en el estado de Nuevo León, al menos aquí en Reynosa la Secretaría de Salud y Protección Civil debieran también poner en marcha un operativo de hidratación y atención médica entre los transeúntes.
Las acciones incluyen además de reparto de botellas con agua purificada fresca, también una evaluación rápida de las personas que al transitar en las calles podrían sufrir de insolación, deshidratación o golpe de calor.
En el estado neolonés recién iniciaron con la campaña que es bien vista por la población.
Aquí en la ciudad también podría hacerse lo mismo pero para ello deben trabajar de manera coordinada autoridades de Salud y Protección Civil y Bomberos, dijeron algunas personas de colonias populares.
Mucha gente que caminando se va a su trabajo o regresa a su domicilio, no trae ni dinero para al menos comprar una botella de agua purificada y para ellos sería de gran beneficio un operativo de tal naturaleza
INTENSO CALOR
Tanto a Reynosa como la región le esperan días de intenso calor por lo que autoridades de instituciones médicas recomiendan a la gente no exponerse por tiempo prolongado a los candentes rayos solares pues podrían enfrentar males como la insolación, golpe de calor o deshidratación.