Autoridades buscan que poco a poco el servicio de carretoneros se elimine en la ciudad, a fin de generar un cambio por cuestiones de salud e imagen de la ciudad.
Álvaro Garza Salinas, coordinador de Servicios Públicos Primarios, comentó que se ha tenido acercamiento para encontrar una solución.
Actualmente alrededor de 800 carretoneros recogen aproximadamente 200 toneladas de basura.
“Mucha gente dice que es un mal necesario, es gente que ya esta acostumbrada al carretón y mucha veces la verdad no quiere que ni entremos nosotros, todo eso tenemos que cambiarlo, tenemos que remplazar por unidades motrices”, dijo.
Explicó que además, a través de la comisión de ecología se busca evitar el maltrato animal, por lo que se trabaja en diferentes vertientes para acabar con esta problemática.
Algunos carretoneros después de cobrar por el servicio en las viviendas, dejan la basura en cualquier terreno baldío o en las calles van dejando los desechos a su paso, lo que genera mayor contaminación en la ciudad.
“Es un tema que ha sido muchos años discutido y será ecología quien tome la decisión, ya está en vías de solución”, expresó.