De vandalismo a manos de personas desconocidas fue víctima el monumento erigido en memoria de Don Benito Juárez García, cuyo busto fue arrancado de cuajo de una pequeña área verde donde fue instalado en su momento.
Ante tan lamentable situación, es necesaria la intervención de las autoridades y de regidores que están al frente de la comisión de Parques, Jardines y Monumentos en el cabildo local.
Son varios los monumentos que presentan serios daños y al menos hasta el momento no ha habido alguna acción por parte de quienes tienen la obligación de actuar.
El monumento a Don Benito Juárez García estaba situado en una pequeña plazuela ubicada a un costado de la Biblioteca Municipal "Agapito Zepeda Uriegas" en la colonia Longoria.
De la noche a la mañana, desapareció el busto pero sí se observa que fue arrancado con violencia del lugar donde permaneció por años.
Ahora el lugar que ocupaba está vacío pero quienes viven por el sector consideran necesario que sea repuesto por las autoridades competentes que hasta ahora han asumido una actitud apática sobre el particular.