Viviendas abandonadas porque no se verifica ubicación y servicios

Se debe de hacer conciencia de lo que se va a adquirir y en donde se encuentra

El problema de la vivienda abandonada que se presenta en la ciudad, se debe también en parte a que el ciudadano no verifica ubicación y servicios, por lo que piden hacer conciencia de lo que van a adquirir.

CUIDADO CON LOS COYOTES

Carlos Gámez Cantú, integrante de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa e integrante del consejo consultivo de INFONAVIT, comentó que es importante que el trabajador reciba asesoría oficial, que no sea de “coyotes.

“Los derechohabientes no están muy consientes cuando solicitan el crédito de cuales van hacer las consecuencias, ni la ubicación, ni servicios que tiene esa vivienda, si tenemos que hacer conciencia en el trabajador antes de que adquiera un crédito se asesore, hay muchos asesores entre comillas que son coyotes y que lo único que buscan es su beneficio personal”, dijo.

AL SUR

El problema de casas abandonadas se ha visto mucho en el área de Balcones de Alcalá, La Joya, entre otros sectores del sur de la ciudad, aunque el problema es generalizado en diferentes colonias.

“También en parte por los malos servicios de agua y drenaje, la lejanía también, hay fraccionamientos alejados de los centros de trabajo”, expresó.

Otro de los casos que se ha dado mucho, es la compra de puntos, donde le ofrecen a un trabajador una cantidad de dinero para que solicite el crédito y le pagan, pero al final se lo van a descontar de su salario, y en caso de que la otra persona no pague, el empleado es al que le debe cumplir.

“Que busquen la vivienda que esté en un lugar accesible a su centro de trabajo, que no esté alejado y que tenga los servicios óptimos, sobre todo a lo que se refiere agua y drenaje”, recalcó.