En los últimos días se ha registrado una baja en el precio del chile serrano, aunque sigue siendo caro para las familias de la frontera, ya que se oferta en 70 pesos el kilo.
LLEGÓ HASTA LOS 119 PESOS
Apenas una semanas atrás el chile serrano se ofertaba en los 100 y hasta llegó a los 119 pesos el kilo, un producto mexicano que es básico en las mesas de los hogares, ya que sin el producto, no se pueden realizar las ricas salsas o diferentes platillos.
En el mes de diciembre del 2018 el kilo de chile serrano se encontraba en los 60 pesos, pero luego subió más, logrando un incremento del 400 por ciento en el precio.
SIGUE CARO EN 70 PESOS
Al realizar un recorrido por los centros comerciales, se constató que el kilo se oferta en 60 pesos con 99 centavos, por lo que ha disminuido casi 40 pesos, ya que costaba los 119 pesos.
El producto es básico para los que tienen negocios de restaurantes, venta de comida, o para los hogares, ya que siempre se elaboran salsas para los platillos.
“Ha estado muy caro el chile, pero aun así lo compramos porque se tiene que usar y lo piden los comensales”, dijo un responsable de un local de comida.
Las familias esperan que pronto el producto pueda disminuir y llegar a precios más accesibles, ya que es algo básico para el hogar mexicano.
SALSA CARA
Se encuentra en 69 pesos con 99 centavos
Semanas atrás estaba en 119 pesos
En diciembre del 2018 estaba el kilo de chile serrano en 60 pesos
Luego pasó a 70 y 80 pesos