En su primera temporada no podrán ser campeones pero los Guerreros del Real Lyon han cumplido con una misión todavía más importante que levantar un trofeo, han alejado a los jóvenes de los malos pasos gracias al futbol.
Las adicciones y las malas compañías son el pan de cada día en muchas colonias de esta frontera. Las drogas, el alcohol y la delincuencia, pueden ser combatidas con el deporte. Por eso Lucio Rodríguez se las ingenió para reunir a 18 jóvenes de entre 13 y 16 años residentes de las colonias Paseo Residencial y Villa Florida quienes eran un blanco fácil para caer en las tentaciones. Cuenta que en el camino se encontró con el señor Guadalupe, ese ángel que le faltaba. Entonces se encomendaron a Dios y hace cuatro meses empezaron el rescate.
“Más que nada el equipo se hizo para mantenerlos activos en el deporte, que se alejen del mal camino, ese es el objetivo, había algunos chavos que andaban descarrilados y la idea fue sacarlos de eso, ha funcionado”, comenta Lucio con mucha emoción.
“Teníamos dos chavos que andaban ya muy mal pero salieron muy buenos para el futbol y gracias a eso se olvidaron de todos los vicios, ahora con la ayuda de Dios son puro deporte”, agrega.
El Real Lyon participa actualmente en la categoría 99 de la Liga de Campeones de Reynosa. Ya fueron eliminados y se quedarán con las ganas de jugar la final pero por nada del mundo se darán por vencidos.
“Ellos querían llegar a las finales, querían demostrarle al patrocinador que si podían pero ya vendrá el siguiente torneo, ahorita lo principal fue que se olvidaron de otras cosas, le dieron hasta donde pudieron y salimos contentos del torneo”, destaca el entrenador.
Estos Guerreros esperan que otras colonias vulnerables los tomen como ejemplo y puedan cambiar las calles por las canchas.
“El mensaje es que se retiren de las drogas y de las malas compañías, hay muchos deportes donde pueden sacar su furia no nada más el fútbol pero refugiarse en Dios es lo primero, ojalá que más colonias se decidan y rescaten a los chavos”, finalizó.