“Ya muchos perdieron cosas laborales, personales, tienen hambre, sueño no nos reembolsan el dinero del vuelo, no dan ni un solo peso para que nos quedemos en un hotel, tenemos 7 horas esperando, Vivaerobus estás fatal“. así comenzó la queja de por lo menos 70 usuarios de un vuelo comercial en el Aeropuerto Internacional Lucio Blanco en Reynosa con destino a la Ciudad de México programado a la 1 de la tarde del miércoles y que partió después de las 8, con más de 7 horas de atraso.
La molestia fue expuesta en redes sociales por diversos usuarios quienes aseguraron que el personal que trabaja para la aerolínea no dio respuestas claras sobre el atraso. “Primero nos dijeron que eran un par de horas las que teníamos que esperar, luego dijeron que el avión llegaba a las 7:30 la hora paso y el avión no llegó, también nos dijeron que nos iban a dar de comer y eso tampoco ocurrió“. denunció otra afectada.
El atraso en vuelos comerciales desde Reynosa a diversos destinos del centro del país se han hecho comunes en los últimos meses, tan solo en redes sociales se han documentado 4 contra la misma aerolínea.
Rodolfo González director de Turismo en el municipio informó que tras este conflicto se buscará dialogar con el director del aeropuerto para que puedan crear soluciones oportunas.“No hay todavía una respuesta oficial del porqué se atraso ese vuelo pero en la mayoría de las veces corresponde a motivos climatológicos pero vamos a buscar algo oficial para que no se quede una mala imagen”.
Explicó que es justo la ruta con destino a la Ciudad de México la de mayor demanda y saturación desde Reynosa por lo que ya se analiza la posibilidad de que ingrese una nueva aerolínea que pueda desahogar la demanda.
¿CUÁNTOS FUERON?
70 pasajeros
Reynosa-Ciudad de México
Esperaron 7 horas
No recibieron reembolso.