Retenes carreteros en rúas que conectan Río Bravo con Reynosa, dilatan hasta 45 minutos a automovilista que conducen ya sea en uno u otro sentido, dependiendo en que cuerpo de circulación se ubique el operativo, es mejor esperar un poco por su misma seguridad.
A lo largo de esta semana, en la carretera Río Bravo-Reynosa, se han instalado estos puntos de revisión por parte de la Policía Federal, apoyada por fuerzas castrenses y policías estatales.
Aunque son camiones de carga, principalmente los de caja cerrada; camionetas con remolque; unidades con placas de americanas o de UCD y Onappafa, quienes son sometidos a revisión, los agricultores de la región se han quejado de molestias por parte de los agentes federales.
Los puntos en que se han instalado estos retenes son variables y se ubican entre ejido Palo Blanco y brecha 102 de esa rúa federal.
Ya sea que esta acciones se emprendan por la mañana o por la tarde, afectan a trabajadores, estudiantes y transportistas que ya sea que vayan o regresen, se ven demorados en su arribo a su destino.