Como parte del programa denominado “niños genio”, el Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en Maquiladoras de Reynosa entregó becas escolares a hijos de trabajadores afiliados a la organización.
Personalmente Alberto Lara Bazaldúa, secretario general adjunto del organismo así como otros miembros de la directiva entregaron los apoyos monetarios a cada uno de los padres y madres de los educandos beneficiados.
Los paterfamilias agradecieron la aportación que recibieron esta vez tanto a Lara Bazaldúa así como al gerente de Recursos Humanos de la maquiladora Iimak Mexicana.
Estiman que alrededor de 1,200 entre niños y niñas son respaldados en ese rubro, cuyos papás y mamás laboran en las fábricas que tienen una relación laboral con el gremio.
En esta ocasión fueron únicamente 15 educandos los favorecidos y en diciembre será una cifra igual a la que beneficiarán, solamente de la maquila en cuestión.
“Vamos a seguir apoyando de esta manera a los esculapios que dan lo mejor de sí para ser los mejores estudiantes y en el futuro los mejores profesionistas, hombres y mujeres ejemplares y de trabajo”, comentó Lara Bazaldúa.