Exceso de velocidad, cruzar en los altos, no respetar los señalamientos de tránsito y límites de velocidad, son las principales infracciones que cometen los automovilistas en Reynosa, aunque va a la baja el número de accidentes viales.
Diariamente se aplican alrededor de 30 multas, lo que representa un total de 200 por semana.
Adán Salas Moreno, encargado de Seguridad Pública Municipal, comentó que cuando hay alcohol o alguna droga, es más alta la sanción, pero apegada a derecho.
“Los accidentes tienden a disminuir porque también trabajamos con las otras dependencias como obras públicas, servicios primarios y ellos con señalización, con vialidad y nos conjugamos a efecto de que ellos están la pendiente de los semáforos, de las señalizaciones y le damos prioridad al boulevard Hidalgo, Morelos, lo que es Reynosa-Matamoros y Reynosa-Monterrey”, dijo.
Aunque recientemente se graduaron elementos estatales que serán apoyo para diferentes municipios como Reynosa, hasta el momento no se sabe cuando llegarán a la ciudad, para apoyar en las labores de vigilancia.
“La ciudadanía entiende perfectamente y tienen que disminuir las infracciones, invitamos a los conductores que respeten los limites de velocidad, señalamientos, semaforización”, expresó.