Muere ahogado un héroe

Al ver que compañero se estaba ahogando se metió a sacarlo, pero en el intento desapareció en las traicioneras aguas del río Bravo, pero rescató al otro

Lo que parecía iba a ser una tarde de alegría y diversión, se convirtió en tragedia luego de que un joven perdiera la vida ahogado, al intentar salvar a uno de sus amigos con los que había asistido a un centro de recreo al poniente de la ciudad. 

Los hechos se registraron a eso de las 18:00 horas de ayer en las traicioneras aguas del Río Bravo a la altura de La Playita hasta donde arribó personal de Protección Civil y Bomberos para iniciar con la búsqueda del cuerpo. 

La víctima fue identificada por su novia como Pascual Villegas Pérez, de 27 años, quien presuntamente tenía su residencia en la calle Santa Isabel, en la colonia Jarachina Sur. 

Versiones extraoficiales señalaron que Villegas Pérez había asistido a La Playita en compañía de varios amigos y su novia para convivir un rato, pero luego de haber comido, uno de sus amigos se metió al río Bravo y al ver que este se andaba ahogando se metió y logró sacarlo pero él ya no salió.

De inmediato pidieron el apoyo de las autoridades quienes arribaron al lugar para iniciar la búsqueda del joven, pero al pasar de las horas la visibilidad se iba reduciendo por lo que las labores de rescate se hacían más difíciles. 

En varias ocasiones personal de Protección Civil y Bomberos recargaron combustible a la lancha para continuar con la búsqueda pero hasta cerca de la media noche aún no habían logrado rescatar el cuerpo del infortunado joven. 

Pese a que en el lugar existen letreros que prohíben nadar en la zona debido a que es peligroso, por lo irregular del terreno hicieron caso omiso por lo que se registró la tragedia. 

El joven que fue rescatado así como la novia de Villegas Pérez no daban crédito a lo que había ocurrido además de que se cuestionaban como le iban a avisar a sus familiares. 

Cabe hacer mención que en repetidas ocasiones el titular de Protección Civil y Bomberos Carlos Alberto Martínez Collazo han exhortado a la ciudadanía de abstenerse de introducirse a caudales para evitar este tipo de tragedias.