Cuando se dirigía a su domicilio, después de cumplir con sus compromisos como recolector de basura, Gerardo Sánchez Beltrán, de 43 años, sufrió una sorpresiva caída de lo alto del carretón de tracción animal, ocasionándose herida que le ocasionaron la muerte.
El accidente se registró poco antes de las 0:00 horas del domingo cuando regresaba a su domicilio en la colonia Pedregal al sur de la ciudad.
En el trayecto, algo ocurrió que hizo que Sánchez Beltrán cayera del carretón de tracción animal, golpeándose en la cabeza.
Fue trasladado por paramédicos de una institución de socorro, quienes lo dejaron internado en el Hospital General, donde se mantuvo agonizante por casi 5 horas, pues las heridas que presentaba ocasionaron daños de efectos irreversibles y falleció de un paro cardio-respiratorio.
Natalia Marín, conocida activista social de aquel sector popular tuvo conocimiento del accidente y sus consecuencias e inmediatamente se trasladó al Hospital General, donde confirmó la infausta noticia.
Esperó casi hasta el mediodía a que se presentaran autoridades ministeriales para que dieran fe del cuerpo de su cónyuge, pero por la carga de trabajo de la noche y madrugada anterior, retrasaron las diligencias y fue hasta casi las 16:00 horas cuando se iniciaron los trámites para la entrega del cuerpo.