Murió ahogado al quedar inconsciente en el auto

Fuerte golpe que recibió en la cara lo dejó sin conocimiento

La autopsia practicada al cuerpo del joven Aryz Alain de la Serna Chapa reveló que un fuerte golpe que recibió en la cara lo dejó sin conocimiento y en consecuencia al hundirse el auto en el canal Rodhe, falleció de asfixia por inmersión en el agua.

Tenía fracturada mandíbula y presentaba lesiones en el cráneo, que no le ocasionaron una muerte instantánea, pero sí lo dejaron inconsciente y por consiguiente no pudo maniobrar para salir de la unidad. 

El cuerpo, se pudo observar, quedó sujetado con el cinturón de seguridad, lo que evitó que se saliera flotando y con esto los elementos de Bomberos y Protección Civil, no tuvieron dificultad para mantenerlo a salvo de la fuerte corriente que lleva el canal Rodhe.

Dentro de la unidad había envases de cerveza, pero los resultados de los exámenes de laboratorio forense no fueron dados a conocer. El cuerpo sin vida del empleado de una empresa que trabaja para Pemex, el pasado sábado fue entregado a la esposa para su cristiana sepultura.

Aryz, resultó ser la segunda víctima del canal Rodhe, en la semana que acaba de transcurrir. El anterior fue el adolescente estudiante preparatoriano que se lanzó a tratar de rescatar un balón de futbol que vio flotando cerca del sifón.

Lo de Aryz, fue un accidente vial, ocurrido en circunstancias no aclaradas. Suponen que el auto Jetta se desplazaba a exceso de velocidad y por circunstancias desconocidas aún, su conductor perdió el control del volante y se proyectó contra el barandal del puente que comunica las colonias Doctores y 5 de Diciembre, para caer en el agua. 

En ese mismo lugar, hace unas 3 semanas, cayó un automóvil Pontiac G-6, pero sus ocupantes lograron salir con vida. Este accidente ocurrió cuando el caudal del canal no se elevaba, como ahora que abrieron las compuertas de la presa derivadora Anzaldúas. Daniel Sosa, segundo comandante de Bomberos dijo que tardarían unos 4 minutos en efectuar el recorrido del cuartel al sitio del percance, pero ya nada pudieron hacer por salvar la vida del conductor del auto.

“No tardamos mucho en localizar la unidad, pero el conductor ya no tenía hálitos de vida”, dijo el jefe de rescatistas.