Nacida para ser sexy

Vergara y Whiterspoon promocionan filme en México.

El papel de “bomba” latina es uno al que Sofía Vergara le ha sabido sacar provecho gracias a su interpretación de “Gloria” en la serie de televisión “Modern Family”, el cual la ha llevado a ser una de las mujeres latinas más influyentes de Estados Unidos y a protagonizar filmes como “Dos locas en fuga” a lado de Reese Whiterspoon.

Es gracias a esta cinta en la que da vida a la esposa de un narcotraficante por la que Vergara junto a Whiterspoon llegó a la ciudad de México para promocionar el filme que estrena en las carteleras este viernes.

A pesar de que en ambos trabajos su papel es un estereotipo de la mujer latina, la colombiana aseguró en conferencia de prensa no temerle a ser encasillada en esos personajes y menos cree que dichos papeles sean algo negativo para la comunidad latina.

“No tengo miedo al estereotipo de mujer latina porque creo que no tiene nada de malo, porque en general somos mujeres con mucha pasión, enloquecidas por nuestra familia, por nuestros esposos, por ayudar a nuestros hijos, nos metemos en lo que no nos importa pero por que nos importa y estamos siempre queriendo ayudar a todo el mundo”, detalló.

La actriz de 42 años de edad expresó que ella no ve de manera negativamente que la encasillen como una mujer sexy o todos los clichés que su personaje posee.

Pues señaló que las latinas por naturaleza son así y esa es una realidad que la serie que ella protagoniza y por la cual ha estado nominada en cinco ocasiones al Emmy y al Golden Globe plasma de manera humorística.

“Yo quisiera ser como mi papel de Gloria, porque ella se viste sexy, tiene tiempo para todo, está al pendiente de todos, baila, y ¿qué tiene de malo ese estereotipo?, más bien es al revés, a los americanos les ha encantado la personalidad de una mujer como ella, yo creo que es espectacular”, añadió.

Vergara explicó que ella no ve como un estigma la manera en la que la comunidad hispana es retratada en el entretenimiento de Estados Unidos, pues ella misma es la muestra de que los latinos pueden hacer el crossover a aquel mercado con gran éxito. (México, D.F.)