Ciudad de México
Ciudad Universitaria ya sabe lo que es la derrota en este Apertura 2016, sinsabor que llegó en mal momento para su anfitrión Pumas.
El descalabro 3-1 ante Tigres no sólo cortó la racha de seis triunfos en el cubil felino, sino que dejó fuera al equipo de la UNAM de la zona de Liguilla, segunda vez en lo que va del semestre.
A pesar de estar en el noveno lugar, la dificultad de dejar ir los puntos en el Estadio Olímpico Universitario radica en que ahora tendrá que ir a buscarlos el viernes a Veracruz, lo que significa ganar de visitante, su talón de Aquiles.
En caso de no resarcir el daño se deberá batallar más para poder clasificar a la Liguilla, principal meta de la directiva y su técnico Francisco Palencia.
El mismo entrenador vio ayer a su equipo echarse la soga al cuello en los primeros minutos, lapso en los cuales Marcelo Alatorre fue el villano al propiciar la falta que dio el tiro libre que marcó Lucas Zelarayan al 7’. El lateral redondeó su papel de malo al irse a las regaderas por doble amonestación, en este caso por una falta en medio campo a Javier Aquino al 20’.
Ahora es cuando el equipo de Palencia debe reponerse o poner en riesgo la Liguilla.
ROBA ATLAS PUNTO EN EL AGREGADO
Atlas le robó un punto a Santos esta tarde en el estadio Corona.
Con gol de Edson Rivera al 92’, los Zorros le sacaron el empate 2-2 a los Guerreros, que se saboreaban un triunfo tras cuatro partidos sin ganar.
Los Rojinegros se adelantaron con un remate de Cándido Ramírez tras un pase de Bryan Garnica, quien realizó una pared dentro del área, apenas al 37’, pero Rodolfo Salinas le abrió la puerta a los de Torreón y al central Carlos Izquierdoz.
El capitán santista apareció sin marca a primer poste para emparejar los cartones, al 43’.
Con ello, el Atlas llegó a 18 puntos en el lugar 12 de la clasificación, mientras que Santos apenas subió al lugar 16 de la tabla con sólo 10 unidades.