Una lancha en la que viajaban16 personas naufragó en las aguas del Río Bravo la tarde de ayer, autoridades y cuerpos de rescate norteamericanos lograron poner a salvo a 14 de los pasajeros, así mismo reportaron que dos personas más se encontraban desaparecidas.
El naufragio se registró poco después de las 14:00 horas de ayer en las coordenadas 14-1 ubicadas a la altura del ejido Estación Anzaldúas, a unos 800 metros del faro de Mission Texas, muy cerca a el parque Chimney hasta donde arribaron cuerpos de rescate del vecino país así como personal del grupo de rescate acuático de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad.
El jefe de Bomberos de la ciudad de Mission, Juan O. Alanís dio a conocer que la embarcación de unos 20 pies se hundió y volcó en ese lugar logrado rescatar a 14 de los pasajeros, los cuales fueron trasladadas a recibir atención médica a varios hospitales así como en el sitio.
Al lugar también arribaron agentes Inmigración, de la Policía de Mission quienes tomaron conocimiento e iniciaron con las investigaciones en torno a este caso.
Las causas del accidente se debieron a el exceso de peso así como a los fuertes vientos y la velocidad a la que se desplazaba la lancha quedando a unos 50 metros de la orilla del río.
La lancha la cual no cuenta con registro fue remolcada hasta un atracadero donde la pusieron en su posición normal y posteriormente la trasladaron a las instalaciones de una de las dependencias en el vecino país, donde realizaran algunos peritajes para determinar las causas exactas del siniestro.
Al lugar también arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad para auxiliar a sus similares del vecino país así como para iniciar la búsqueda de las dos personas desaparecidas, las cuales una presuntamente alcanzó a llegar a la orilla, mientras a la segunda no la vieron salir del agua.
La encargada de la estación de la Patrulla Fronteriza en la ciudad de Mc Allen, Texas dio a conocer que hay muchos peligros al intentar cruzar al vecino país y la oportuna intervención de los agentes logró que fueran rescatados vivos.