Es muy importante el saneamiento y cierre del basurero de Las Anacuas que recientemente se autorizó en el cabildo y también se tendrán que buscar alternativas para las personas que trabajan en ese entorno.
María Elena Blanco Chávez, regidora coordinadora de la comisión de salud, comentó que será necesario contar con diferentes opciones para los trabajadores recolectores de basura.
“Buscarles algún empleo, alguna otra forma para que ellos puedan seguir adelante en la vida, no siempre vamos a estar en una ciudad contaminada como hasta hoy, por eso es importante el saneamiento y con esa gente vamos a trabajar, buscarles otros empleos para que su calidad de vida pueda mejorar”, dijo.
En el saneamiento del basurero, todos deben participar, tanto el gobierno, así como la sociedad, incluso se debe se seguir avanzando para lograr que se haga lo mismo en otros lugares que son utilizados como basureros.
“Todos tenemos que trabajar en equipo para ver un Reynosa, mejor, se tiene que acabar con toda la contaminación en general, ya ven que estamos contaminados y es importante que se vaya eliminando poco a poco”, recalcó.
Normalmente personas que se dedican a esa actividad, son los que prenden los basureros, a fin de hacer más espacio para los desechos o en su caso sacar provecho al cobre.