Necesita CBTIS 276 un puente peatonal y servicios básicos

Para que los alumnos puedan llegar sin problemas al plantel educativo.

Ante la alta demanda educativa que tiene el CBTIS 276, autoridades educativas del plantel  señalaron que urge que se introduzcan los servicios básicos y la construcción de un puente elevado para que se puedan utilizar las nuevas instalaciones de centro educativo.

Bertha Alicia Arizpe Cepeda, directora del Cbtis 276, expresó que en este ciclo escolar que inicia el próximo lunes sólo se brindaron 260 espacios, debido a que no cuentan con las suficientes aulas en las instalaciones que actualmente están utilizando como plantel.

Señaló que el nuevo edificio construido en el sector oriente en la colonia El Campanario, esta estipulado que tenga cupo para 300 alumnos de nuevo ingreso, pero no se pueden utilizar ante la falta de servicios públicos y de un acceso sin riesgo para los estudiantes.

“Desafortunadamente en el edificio no se cuenta con el drenaje y luz para poder utilizarlo, esta es una obra que se concluyo desde el año pasado, pero no ha sido posible aterrizar estos proyectos para cambiarnos”, dijo.

Manifestó que hace falta este nuevo plantel, porque la demanda de estudiantes se ha ido incrementado y mas porque son jóvenes de ese sector que están solicitando cupo en el plantel.

Sostuvo que han emitido varias solicitudes a las autoridades de CAPUFE y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se construya  un puente elevado para que los alumnos tengan un acceso sin riesgo y no tengan que cruzar la carretera.