Un aspirador portátil, monitor de pulso, dosificador, tanque de oxígeno y medicamentos, necesita el pequeño Edgar Eduardo, de nueve años de edad que permanece desde hace más de dos meses en el Hospital General.
El menor es de capacidades especiales -con retraso psicomotor- y llegó al nosocomio por neumonía.
La familia necesita además despensas y medicamentos, ya que no han podido trabajar por estar al cuidado de Edgar.
El menor ya está en mejor estado, por lo que ahora necesitan el equipo médico para que pueda ser trasladado a su casa.
“Es muy difícil tener a mi hijo aquí, es una de las cosas que como padre ya miro pesadas, he gastado más de 40 mil pesos, necesitamos despensas para mis hijos que están en casa, porque nosotros estamos aquí afuera del hospital, comemos de lo que nos dan los hermanos, nos dan lonches”, dijo Miguel Ángel Castillo Medina, padre del menor.
DETECTAN CÁNCER A LA MADRE
Además de la neumonía de Edgar, la señora, Ana María Gloria Guerrero, madre del menor, también se le ha detectado cáncer de mama, por lo que apenas iniciará tratamiento.
“Mi esposa ahorita tiene cáncer en un seno, le detectaron cáncer, ahorita vamos a empezar las quimioterapias, vamos a ver como nos va primero dios”, expresó el jefe de familia.
Para apoyar con equipo médico, recursos, medicamentos o despensa para la familia, pueden acudir al hospital general, a la zona de escolares en la cama número 20 o llamar a los teléfonos 89 91 550228 o al 8991 22 90 54.