La casa de psiquiatría necesita una ambulancia para poder hacer traslados de pacientes, ya que batallan a la hora de solicitar el apoyo de otras instituciones o la misma autoridad ante el temor que infunden los enfermos.
Amadeo de León Carrillo, director de la Casa de Psiquiatría, comentó que lo primero es mejorar la condiciones en las que están los pacientes, ampliar el cupo, con mayor privacidad, pero solamente piden el apoyo en caso de que necesiten traslados.
“El problema que tengo ahorita es que no he tenido ambulancias, estoy trabajando con muchas carencias, si ha habido algunos indigentes que no hay quien me los pueda trasladar, a veces como son pacientes impredecibles en cuanto a conducta, de hecho hasta las mismas autoridades tienen temor de que suceda algo y pudieran ser los responsables y hemos estado batallando”, dijo.
Actualmente hay 11 pacientes, aunque el cupo es para 14, cinco a 10 pacientes que atienden por día en consulta externa.
La casa de psiquiatría recibe el apoyo de autoridades municipales para el pago de nómina, el banco de alimentos otorga seis despensas, además de donativos de otras agrupaciones, ya que se necesitan más camas.