Existen diversidad de productos que puedes elaborar en casa con poca inversión y comercializar por tu propia cuenta y que a la larga pueden convertirse en excelentes opciones de negocios formales.
Algunas menos comunes que otras, hoy te presento una lista de 15 ideas de productos para fabricar en casa y ganar dinero.
1. Fabricación de velas artesanales y aromáticas
2. Elaboración de jabón casero
3. Pergaminos para Baby Shower y celebraciones
4. Fabricación de golosinas saludables, sanas y ecológicas
5. Piñatas para cumpleaños y celebraciones
6. Joyeros y cajas decorativas
7. Reciclado de papel para reventa
8. Elaboración de arreglos florales
9. Muñecos de felpa o peluche
10. Fabricación de móviles para decorar dormitorios de bebés
11. Bisutería: pulseras, anillos, collares
12. Elaboración de casitas de chocolate
13. Hamacas para descanso
14. Fabricación de produc tos de limpieza
15. Fabricación de tintas para impresoras de inyección
Estas son solo algunas ideas básicas de productos que puedes aprender a fabricar y que con una buena dosis de creatividad te pueden generar ese ingreso extra que tanto necesitas. En su mayoría no requieren más que algunos materiales que consigues en cualquier lugar, unas cuántas herramientas caseras y muchas ganas de trabajar.
CONVIERTE EL FRACASO EN ÉXITO
¿Para qué sirve el fracaso? Hay una cultura que, para lograr el éxito, no basta con una receta preparada ni sintetizada sobre historias de empresarios de éxito llenos de dinero. Una parte de esta receta es el repudio al error - también conocido como el perfeccionismo culto: sin un error en su haber no es un empresario memorable, sin duda es un fracasado.
En otras palabras, tratamos de crear mitos, héroes, signos. Nadie imagina un héroe fracasado. Pronto, los profesionales no quieren ser perdedores, y viven aventuras quijotescas en la carrera, donde el fracaso y la búsqueda del éxito son las zanahorias imaginarias.
¿Y si te digo que el error es la etapa más importante de la empresa, una etapa en la que hay madurez y transformación del pensamiento?
Como dijo el apóstol: “cuando estoy débil, entonces estoy fuerte”.
“El secreto para alguien que quiera tener éxito es compartir, es una de las pocas cosas que cuando se rompe, se incrementa. Debes rodearte de personas que están dispuestos a ofrecer lo que tienen”, dice Ricardo Cipullo.