La obra 23 Centímetros, que se presentaría en una semana en el Auditorio Gota de Plata, en Pachuca, no podrá dar funciones debido a que contiene un desnudo completo del argentino Joaquín Ferreira.
A través de un comunicado enviado por la administración del teatro, se dio a conocer que el recinto, ubicado en el Parque Cultural David Ben Gurión, se caracteriza por ser un espacio familiar y cultural.
Para el productor del montaje, Rubén Lara, resultó una total sorpresa tal situación debido a que desde hace un mes ya habían colocado toda la publicidad de la pieza en la que también participan Olivia Collins y Sugey Ábrego.
Pese a las pérdidas económicas que esto le pueda representar, dijo que lo que más le preocupa es que en pleno siglo 21 no se permita mostrar un cuerpo humano desnudo.
“Se me hace ilógico que en estos tiempos donde hay tanta libertad, tanta apertura e igualdad, de repente no podamos montar la obra. Es una sorpresa que después de que tenemos un mes con la publicidad nos mandan una carta diciendo que no podemos hacerla.
“Porque en el momento que solicitamos el teatro y el permiso nos hubieran dicho no se puede, y bueno, está perfecto, se entiende, pero sí es una sorpresa porque nunca nos había pasado esto”, declaró.