Ni Giovani dos Santos ni Carlos Vela irán a la Copa América Centenario.
El delantero del Galaxy declinó su participación con el Tricolor, en una decisión que ni Juan Carlos Osorio alcanza a dimensionar, mientras que con el atacante de la Real Sociedad hubo un acuerdo para que permaneciera con su club. “Basado en el buen momento de Giovani y los goles para su club fue invitado para esta convocatoria, el propio Giovani declinó la invitación.
“Al igual que con Giovani hicimos esfuerzos genuinos para conversar con la mayoría de los jugadores, por ética y principios morales lo que se habla queda entre nosotros dos”, dijo Osorio al anunciar su lista de 23 elementos.
Ni el propio Osorio alcanza a comprender las razones de Gio para declinar la convocatoria. “Tratar de entender sus razones creo que es muy difícil, seguramente que esas razones no las he vivenciado, no las alcanzo a dimensionar y es muy difícil emitir un concepto. “Como seleccionador creo que con todos hemos sido muy justos y en el momento en que atraviesan un buen nivel los hemos tenido en cuenta”, expresó Osorio este martes en conferencia de prensa en el CAR.
Descartó que el tema de la indisciplina en la Real Sociedad haya influido en demasía en el caso de Vela.
“La decisión con Carlos coincidimos los dos en que no ha sido la mejor campaña, no atraviesa por el mejor momento y por su propio bienestar y el futuro de la Selección es mejor que tome un descanso y que no fuera convocado. A ambos jugadores, tanto Carlos como Giovani, les abrimos las puertas para futuras convocatorias.
“Sinceramente no creo ser yo la persona para juzgar a otro ser humano, no tuvo mucha relevancia ese aspecto, al final fue una decisión dialogada, concertada en la que él estuvo muy de acuerdo en que no ha sido su mejor temporada”, expresó.