Ni libros ni maestros

Exigen apoyo para que sus hijos continúen con su educación.

Desde hace cuatro semanas que alrededor de 35 estudiantes de quinto y sexto grado de la primaria escuela Matías S. Canales del fraccionamiento Pirámides, ubicado por la carretera a San Fernando, no tienen clases porque hacen falta maestros, piden la intervención de las autoridades educativas.

Un grupo de madres y padres de familia protestaron en las oficinas del Centro Regional de Desarrollo Educativo para exigir les envíen maestros o mientras tanto algún profesor municipal para que sus hijos no se atrasen en su educación, ya que además no cuentan con maestros de inglés, educación física ni de computación.

Además de todo no les han llegado los libros de texto gratuitos desde primero a sexto grado.

“Le hago una invitación a Pepe Elías, tómate el tiempo de ir a la escuela que está en Pirámides, así como nosotros te apoyamos, te pido que nos des más apoyo, estamos batallando con los maestros, no hay libros desde primero hasta sexto”, dijo Ambrosia Rodríguez Torres, secretaria general de la mesa directiva de padres.

“NO QUIEREN QUE SALGAN COMO PEÑA NIETO”

Las madres y padres afectados, comentaron a las autoridades educativas que es necesario que se ponga atención a la escuela, quieren los maestros en forma inmediata y no quieren que un maestro atienda dos grupos, ya que parece que el docente viene de rodillas.