Tras la derrota más humillante en la historia de la Selección Mexicana, todo sigue igual.
El 7-0 contra Chile no tuvo mayores consecuencias. Para la continuación de la Eliminatoria Mundialista, el técnico Juan Carlos Osorio se mantuvo en el cargo y ayer convocó a 21 de los 23 futbolistas con los que viajó a la Copa América. El hashtag #RendirseJamás es el grito de batalla de la FMF.
Los únicos ausentes, Javier Hernández y Oribe Peralta, aún se rehabilitan de las fracturas en la mano y en la nariz, respectivamente.
Así que Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Jesús Corona una vez más pelearán por el puesto en la portería para los duelos contra El Salvador y Honduras; por ello el grueso de los jugadores que militan en Europa ya se alistan para arribar el domingo a la concentración; por eso el zurdo Cándido Ramírez y Carlos “El Gullit” Peña aún gozan de la confianza.
Después de la caída en Santa Clara, Osorio advirtió que sería más cuidadoso en la elección de futbolistas, pero nada cambió.
De los 24 convocados para los duelos en Cuscatlán (2 de septiembre) y en la Ciudad de México (día 6), las sorpresas son Ángel Zaldívar (Chivas), Martín Barragán (Atlas) y Ángel Sepúlveda (Querétaro), todos ellos debutantes.
La apuesta en la delantera se debe en buena media a las lesiones del “Chicharito” y del “Cepillo”, así como al hecho de que tanto Zaldívar como Barragán son titulares en la ofensiva de sus clubes y ambos marchan con tres goles; sólo el primero tiene un proceso en Selecciones menores.
El único centro delantero con experiencia es Raúl Jiménez.
El timonel realizó visorías durante los Juegos Olímpicos, pero de los Sub 23 sólo llamó a Hirving Lozano.
La base del Tricolor es el Porto con cuatro futbolistas, mientras que una vez más Pumas no aporta jugadores.
VA SEPÚLVEDA DEL DESCENSO A LA SELECCIÓN
Dos años después de descender con el Atlante, el delantero Ángel Sepúlveda fue convocado a la Selección Mexicana.
El jugador de los Gallos Blancos es una de las novedades en la lista de Juan Carlos Osorio para los partidos de Eliminatoria Mundialista contra El Salvador y Honduras, el 2 y 6 de septiembre.
“Es muy difícil, no es nada sencillo, pero esto es así. La vida de un futbolista tiene altas y bajas, siempre hay que aprovechar y poner la mejor cara, nunca dejar de trabajar porque eso es lo peor que puedes hacer, siempre debes de entregar todo y disfrutarlo al máximo porque es una profesión hermosa en donde muchos quisieran estar”, comentó el futbolista vía telefónica.