Ningún beneficio dejó a su paso por el norte de Tamaulipas el huracán Franklin. Solamente generó una lluvia de tres décimas y media pulgada en algunos ranchos y parcelas, pero en sí de nada sirven porque al menos aquí el fenómeno nada más vino a calentar más los pastos y las tierras.
En ese sentido habló, Gildardo López Hinojosa, presidente de la Asociación Ganadera de Reynosa quien lamentó que no hubiera traído a esta zona del país suficientes lluvias como ocurrió en otras entidades.
La escasa precipitación que se registró, no beneficia en nada ni a los ganaderos ni tampoco a los productores de granos porque solamente servirá para ‘calentar todavía más la tierra y el zacate a los que los intensos soles de la canícula seguramente vendrán a quemar más de lo que ya están.
“Todavía estamos en temporada de tormentas y huracanes y vamos a esperar a que la madre naturaleza nos mande suficiente agua de lluvia porque realmente sí estamos muy necesitados de que esto suceda pues las praderas están muy secas y no hay de hecho alimento natural para el ganado, buena parte del cual está ha perdido peso por los estragos causados por la sequía que parece no tener fin al menos en esta región”, terminó diciendo López Hinojosa.