Cinco doctores de consulta general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, dejaron de dar atención médica a los derechohabientes de este hospital tras poner en protesta por la falta de buenas instalaciones.
Ignacio López Padilla, director del nosocomio, manifestó que los empleados decidieron dejar de brindar sus servicios, dado que las condiciones laborales no eran aptas, porque no había aire acondicionado en sus espacios de trabajo.
Fueron dos equipos que dejaron de funcionar provocando que en ese sector del hospital se sintiera más calor, debido a las altas temperaturas que se registraron.
“El día de hoy tuvimos una dificultad con los aires, ya estamos tratando de repararlos, ya vino una empresa y viene otra para tratar de solucionarlo, estamos en una temporada alta de calor”, dijo.
Recalcó que las consultas se sigue otorgando a través de personal de confianza del área administrativa con experiencia en el ámbito, después de que los empleados responsables de cinco consultorios optaron por no atender a los habitantes.
El problema de los aires acondicionados podría ser resuelto durante el transcurso del día, porque las empresas responsables del mantenimiento iniciaron las labores desde ayer para reparar las fallas producidas por descargas eléctricas que dañaron los equipos.
Las puertas principales fueron cerradas durante el día de ayer, con el propósito de que el poco aire fresco que se sentía dentro de las instalaciones no se saliera al tenerlas abiertas, teniendo que ingresar las personas por el área de urgencias para llegar a los consultorios.