Actualmente la erosión de los valores morales está llevando a niños y jóvenes a seguir ejemplos que ven en la televisión o escuchan en alguna canción.
Mario Alberto Coronado, presidente de la Asociación Civil “Va por Tamaulipas”, destacó que para tal efecto, se firmó un convenio con el estado para trabajar en conjunto y rescatar la paz.
“Cuando un niño escucha una canción que habla de violencia, lo incita a la violencia, Programas de televisión que enaltecen al crimen, comienzan a ver a estas personas como héroes”.
Sin duda dijo, las neuronas espejo de los niños y jóvenes, los obligan a imitar estos ejemplos, destruyendo su integridad moral.
“Eso va a afectar a las personas con las cuales convive. El problema que nadie nos enseñó a ser padres, el que estemos biológicamente preparados para ser padres, n significa que intelectualmente estamos preparados”.
Como no se tiene una educación formal para ser padres, cualquier pareja, engendra un hijo.
“No los saben educar y ahí viene el problema. Lo que estamos haciendo es que vayan a educarse para ser padres. La gente ha reflexionado bastante por lo que estamos viviendo, están abiertos para recibir estos temas”.
Indicó que el rescate de valores, propiciará la reestructuración del tejido social, por lo que están llevando a cabo charlas en los parques de bienestar social.
Dijo que están llevando estas charlas desde Nuevo Laredo hasta Tampico, promoviendo los valores y principios básicos que deben tener las familias.
“Somos un grupo de pastores que creemos que juntos podemos reconstruir la paz que tanto anhelamos, traemos el proyecto de inculcar valores”.