Desde el pasado martes que entraron en funciones las Unidades de Investigación especializadas en delito de robo hasta ayer se habían registrado un total de 60 denuncias.
El delito de robo en sus diversas modalidades se ha disparado considerablemente en las últimas fechas, precisamente al inicio del período vacacional de verano.
En un 50 por ciento del total de las denuncias corresponden a robo de automóvil, en su mayoría unidades estacionadas en centros comerciales o instituciones médicas dentro del perímetro urbano. El resto, son robos a negocios, algunos de ellos con violencia y otros latrocinios se han cometido en casas-habitación.
En pocos de estos casos se han presentado avances en las investigaciones y las carpetas permanecen abiertas en manos de los agentes adscritos a la Unidad especializada.
SE LLEVAN LAS MEDALLAS
Los ladrones que allanaron las instalaciones de la liga de futbol-7 Maracanazo ubicadas en la calle Fresnos 200 de la colonia Jardín, se llevaron 60 medallas con las que se premiarían a los campeones de Segunda Fuerza, así como 30 medallas plateadas que serían para los subcampeones del torneo que se está llevando a cabo. Los ladrones además se llevaron documentos de un vehículo y otros objetos.