Empresarios de diversas cámaras no tendrán capacitación en los próximos meses, ni conferencias sobre la forma de incrementar las ventas, las cuales eran impartidas por la Secretaría de Economía. Situación que se podría extender hasta 2018.
Las ponencias patrocinadas por autoridades federales y otras por estatales, tendrán que esperar para otra fecha, según informan cámaras locales como la Canaco.
Anteriormente estos talleres eran impartidos por conferencistas y expertos que se enfocaran a todos los empresarios y empleados administrativos de diversos giros.
Las conferencias y capacitaciones, además de auxiliar a los empresarios y trabajadores a encontrar la forma de incrementar sus ganancias, aún en temporada baja, también ayudan a implementar proyectos productivos para los giros, pero hasta ahora la Secretaría de Economía, nada ha dicho al respecto.
Como únicas actividades en donde participaría la SE, pero solo en eventos protocolarios, serían el Día del Comerciante en 12 de octubre y el Buen Fin a inicios de noviembre.
Otras cámaras como la Canacintra, han señalado el drástico recorte al presupuesto destinado por la SE a los proyectos productivos.