Vecinos del jubilado de Pemex Carlos Martínez Pérez, asesinado a puñaladas en su domicilio de la colonia San Ricardo, se mostraron altamente indignados y dispuestos a colaborar en las investigaciones, porque dijeron: ¡no debe quedar impune!
El mecánico eléctrico José Ovando Dijo: “era un hombre bueno, que no merecía haber muerto de esa manera, con nadie se metía y por el contrario a todo mundo ayudaba. A él le debo la vida de mi hijo”.
Relató al momento de rendir su declaración en la agencia cuarta del MP que Don Carlos, hace más de 20 años, rescató a su hijo cuando estaba a punto de morir atropellado en el boulevard.
“Mi hijo ahora cuenta con 23 años, ya es un profesionista y vive gracias a don Carlos, porque fue él quien lo encontró a orillas del boulevard, cuando por un descuido se nos salió de la casa, contando apenas con un año y meses de edad”, agregó.
Otros vecinos aportaron datos que podrían resultar de importancia para las investigaciones que lleva a cabo la Policía Federal.
Al respecto el fiscal cuarto investigador Lorenzo Flores Soto, se mostró reservado, según dijo por el sigilo de la investigación.
Aparentemente todas las pertenencias que tenía Martínez Pérez se encontraban en su lugar, por lo que las autoridades descartaron el robo como posible móvil.
Investigaban entre los familiares, si el jubilado de Pemex tenía dinero en su poder en los últimos días, con motivo de la entrega del aguinaldo.