Los Tucanes de Tijuana no descartan componer un tema en torno al caso Kate del Castillo, Sean Penn y Joaquín “El Chapo” Guzmán, pero siempre sin faltarles el respeto.
A pregunta expresa, el vocalista y líder del grupo, Mario Quintero, destacó que la función de sus creaciones es divertir y entretener.
Los intérpretes de “El tucanazo” estuvieron este martes en la presentación del filme animado “El americano”, para el cual compusieron un corrido.
En la cinta, con aves como personajes centrales y que estrena el viernes, Del Castillo presta su voz a una colibrí, integrante de la banda antagónica.
“Nosotros musicalizamos las noticias, así como ustedes (los periodistas) las reportan, tomamos los temas que nos parecen interesantes y los que creemos interesantes y que la gente pueda identificarse. No descartamos cualquier posibilidad, para eso estamos, entretener y divertir, sin faltarle al respeto a nadie, analizamos y si vemos que es un buen tema, lo hacemos”, señaló Quintero.
El músico negó, también, los rumores que indicaban un acercamiento de la banda con “El Chapo” para integrarse a una película autobiográfica del líder narcotraficante. “Se dicen muchas cosas”, mencionó entre risas Quintero.
“De Kate sólo digo que es una extraordinaria persona y profesional”, abundó al cuestionársele su opinión sobre la actriz.
Ricardo Arnaiz, director del filme sobre un pájaro que busca sus sueños en Estados Unidos, descartó que la producción vaya a aprovechar el momento para una mayor publicidad.
“Espero que muy pronto se aclare todo y siempre habrá respeto por todo lo que ella diga”, indicó el cineasta.
“Ella ya nos había dicho que era difícil que nos acompañara (en la promoción), pero por otras situaciones, por trabajo”, subrayó.