Elementos de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, que fueron despedidos como parte del recorte de personal del Ayuntamiento, acuden a resolver el pago de su liquidación y última quincena.
De las 10 personas despedidas, no todas han resuelto su situación, pero algunos han logrado obtener menos de lo que por ley les correspondía.
Miguel Castillo Rodríguez, chofer, comentó que el abogado que lo asesoró le informó que le tocaban alrededor de 40 mil pesos de liquidación por un año tres meses que laboró en la dependencia, pero le ofrecieron menos de la mitad, 17 mil pesos.
Además está en veremos el pago de la última quincena, ya que la trabajaron pero les informaron que ya estaban dados de baja hasta después.
“Nos hicieron la cotización de lo que nos van a dar de liquidación, pues no es exactamente lo que esperábamos, que nos tocara, nosotros nos asesoramos con abogados y nos dieron un estimado, no es exactamente lo que esperábamos pero pues ya algo es algo, nos vamos a sentir un poco desahogados”, dijo.
Sobre las declaraciones de su ex jefe Alejandro Jiménez López, de que los despedidos no rendían o no querían trabajar, Castillo Rodríguez, comentó que no está de acuerdo, pero igual ya no quisieron entrar en polémica.
ESTOY CONFORME
Saína Zeni Góngora Sánchez, rescatista quien trabajó por nueve meses, le ofrecieron 20 mil pesos, por lo que quedó conforme.
“Estuvimos sacando cuentas y pues me asesoré con el abogado y es más o menos lo que me toca, esperemos que la cantidad sea la misma, estoy conforme”, expresó.
El viernes acudirán por el oficio donde les darán a conocer la cantidad que les otorgarán, hay temor de que no les entreguen el cheque y que se haga tardado, por lo que no firmarán si no es lo que les ofrecieron.