Tras confirmarse que el embarazo de la joven Estrella Rodríguez Peña, de 21 años, era ficticio, las autoridades ministeriales pensaron en la posibilidad que ésta haya sido la causa de la última discusión entre la pareja lésbica que protagonizó un episodio sangriento en el interior de un domicilio de la colonia Villa Esmeralda.
En horas de la madrugada vecinos de la calle Aleación con Prolongación Platón en la colonia antes mencionada despertaron sobresaltados al escuchar los gritos de una de las dos mujeres que había salido bañada en sangre.
Era Estrella, la más joven, quien se cubría parte de su cuerpo con una toalla ensangrentada al tiempo que pedía auxilio y señalaba hacia la vivienda que habitaba con su pareja sentimental Brenda Berenice Alcocer, de 24 años.
Los vecinos la acompañaron y se encontraron con que Brenda ya estaba muerta con heridas en la espalda y una impresionante herida en el cuello. Incluso los vecinos en principio se imaginaron que la sangre que derramaba Estrella, era porque estaría dando a luz, pues a todos les hizo creer que estaba embarazada y que en estos días se produciría el parto.
Sin embargo, ayer al practicarle la autopsia el médico legista en turno, descubrió que la gordura de Estrella era natural, pues no encontró ningún producto fetal y ni rastros del embarazo. Todavía ayer los familiares de Estrella, tenían en mente sepultar al bebé con su madre, imaginándose que éste habría muerto con ella al desangrarse.
PLEITOS CONSTANTES
Vecinos de la pareja lésbica aseguraban que con frecuencia discutían al grado de llegar a los golpes, por lo que creen que entre ambas se hayan lesionado y desangrado hasta morir. Sin embargo, los investigadores analizaban las evidencias que se encontraron en el interior de la vivienda escenario del mortal hecho sangriento que conmocionó a un amplio sector de la colonia Villa Esmeralda.
Encontraron un cuchillo, el cual está siendo analizado detenidamente por peritos químicos y de técnicas de campo. Asimismo policías investigadores entre otras líneas de investigación buscaban testimonios entre personas que las frecuentaban y que conocían algunos aspectos importantes de su entorno.