No extrañó a Lio Messi

La Selección Albiceleste se impone sin problemas, y sin su estrella, a Italia en partido amistoso; su siguiente rival en España

Manchester, Inglaterra

La selección nacional de Argentina sin el astro Lionel Messi, venció a su similar de Italia por 2-0 en partido amistoso, celebrado en la cancha del Estadio Etihad de la ciudad de Manchester en Inglaterra.

El combinado argentino dejó algunas dudas en su primera presentación en esta fecha FIFA, ahora la “albiceleste” viajará a Madrid, donde enfrentará a España en el Wanda Metropolitano el próximo martes a las 13:30 horas tiempo del Centro de México.

Sin Messi en el 11 inicial, Argentina no encontraba comunión entre la media cancha y los delanteros, cuando hubo un esbozo de asociación entre Di María y “Pipita” Higuaín, el arquero Buffon con una gran atajada les ahogó el grito de gol que ya se venía cocinando en las gargantas sudamericanas.

Durante gran parte de la segunda mitad, fue un duelo de arqueros ya que “Willy” Caballero de Argentina mantuvo el 0-0 frente a buenas llegadas de Italia que demostraban que era una suerte para el resto del mundo que la “squadra azzurra” no haya calificado al Mundial.

Para romper la paridad, apareció el dúctil mediocampista Ever Banega, quien se adueñó del balón en tres cuartos de cancha y con una pared se puso cara a cara con la portería italiana y definió con un tiro cruzado al ras del césped para poner el 1-0 al 75´.

Con el combinado italiano volcado al ataque, la selección Argentina “mató” el partido con un contragolpe comandado por Gonzalo Higuaín y finiquitado de gran manera por Manuel Lanzini, quien de primera intención la puso en el ángulo a los 85 minutos para poner cifras definitivas de 2-0.

El árbitro del encuentro fue el británico Martin Atkinson, quien cumplió con una buena actuación en el encuentro, donde no mostró tarjetas y que tuvo una “lluvia” de sustituciones ya que no había mucho en disputa oficial.

BRASIL HACE LO SUYO SIN ‘NEY’

La selección de Brasil dio cátedra de futbol en Moscú al derrotar en juego amistoso a la selección de Rusia por 3-0, que poco pudo hacer ante el embate rival.

La “verdeamarelha” se metió este viernes al estadio Olímpico Luzhnikí para dar muestra de su juego, y sin Neymar, vencer 3-0 a Rusia, que pudo contener las llegadas en la primera parte, mas no en la segunda.

Rusia se enfrentará a Francia el 27 de marzo, y en un choque más intenso, Brasil enfrentará a la selección de Alemania.