Derivado de la reunión que sostuvieron funcionarios del área de sanidad y fitosanitaria del Gobierno del Estado y de la Sagarpa, y en base a las estadísticas, en algunos municipios en donde se manejan productos y envases de químicos que se aplican a las siembras, el programa “Campo limpio” no está funcionando a su capacidad.
Es por eso que a los productores y particularmente a vendedores aplicadores de plaguicidas, se les sigue haciendo el llamado para que le den un buen manejo a los envases, y eviten con ello una posible contaminación en este caso de los drenes o canales de la ciudad y comunidades rurales.
Basados precisamente en las estadísticas está comprobado que dicho programa no está funcionando para lo cual fue diseñado a la par con otros municipios, en donde si se le está dando el manejo adecuado.
Inclusive entre los funcionarios aún queda la pregunta a donde están yendo a parar los envases, de ahí que se insista en que deben regresarlos al lugar en donde los adquirieron, para que se les dé el manejo requerido.