Pese a los cambios de gobierno en Tamaulipas y el municipio, los programas federales seguirán tal como están y no se afectará a ningún beneficiario.
El gobierno federal aplica en Reynosa, el programa 65 y Más, seguro de vida para jefas de familia, acciones productivas, empleo temporal y 3x1 migrantes, entre otros.
“Es una forma de mover las aguas y querer enturbiar la eficiencia de los programas federales, pero no tiene por qué afectar y es un derecho para la gente, se tiene que cumplir como tal, que se queden tranquilas todo va a tener continuidad”, dijo María de Lourdes Flores Montemayor, delegada de SEDESOL Federal.
Después de la jornada electoral, en Río Bravo se dio un caso donde se reunió a beneficiarios de un programa, para decirles que no les iba a ir bien ya que no ganó el partido que actualmente gobierna.
“Todos los programas sociales cuentan con un comité mismo que está hecho a base de los mismos beneficiarios que pueden denunciar cualquier mal manejo, o pueden denunciar en la página de SEDESOL directamente”, comentó la delegada federal.