Madrid, España
El Real Madrid le dijo adiós a las aspiraciones del triplete en la temporada; el culpable fue el Celta de Vigo.
Los merengues ya no siguen con vida en la Copa del Rey tras empatar 2-2 ente el cuadro gallego, el cual terminó con un 4-3 global a favor y uno de los cuatro boletos a las Semifinales del torneo.
La eliminación parece empeorar la resaca del equipo que dirige Zinedine Zidane tras perder el invicto (el pasado 15 de enero) que duró 40 partidos oficiales, tras los cuales sólo tiene un triunfo en los últimos cuatro encuentros.
Entre lo rescatable fue que el cuadro blanco se murió en la línea, sabiendo que necesitaba el triunfo (tras perder la ida en casa 2-1) desde el comienzo asedió la puerta de Sergio Álvarez.
Las constantes llegadas no se pudieron concretar, una de las más claras fue un doble remate de Cristiano Ronaldo al 25’, el primero pegó en el travesaño, tras desvió del arquero rival, y el segundo, tras caerle el rebote, en el poste.
Fue en la parte más abrumadora del Madrid que el Celta encontró un poco de calma, con un contragolpe que culminó Danilo, autor del gol en propia puerta luego de que le rebotara un balón desviado por Kiko Casilla.
El partido se fue al medio tiempo con ventaja para el local. En el complemento los merengues no cambiaron el chip, la abrumadora presencia en la zona rival seguía, pero ahora dio frutos con el 1-1 de Cristiano Ronaldo, al 62’.
Pero entre tanta ofensiva no se pudo evitar el despiste abajo, lo que le dio el 2-1 al Celta al 85’ por medio de Daniel Wass. Todavía al 90’ Lucas Vázquez puso el 2-2, pero no alcanzó; la Copa del Rey y el triplete se han ido.
“Lo que más duele es caer eliminados después de hacer un partido así. Porque cuando no lo mereces, no pasa nada, te echas la culpa, pero ahora no hay que culpar a nadie”, confesó Zidane.