No hay cupo en especialidades

Más de 150 derechohabientes de Río Bravo se encuentran ‘atorados’ desde hace meses por la problemática que se agudiza en la Unidad 270 de Reynosa a la que pertenecen

Más de 150 derechohabientes afiliados a la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social de la unidad número 17, se encuentran entre los casos “atorados” de especialidades por atender en el Hospital General 270 al que por desgracia pertenecen, desde hace varios meses, toda vez que ya no hay cupo, y la problemática se sigue agudizando. 

Así lo han denunciado a este medio de comunicación afiliados al IMSS local, quienes están demandando que se le ponga fin a este grave problema, que hoy en día afecta a más de un centenar de pacientes. 

Afirman que tienen desde el mes de junio de estar solicitando una cita en el área de especialidades cardio y de medicina interna en el Hospital 270, y que como muchas otras no hay fecha, y ya estamos en el mes de septiembre. 

En ese sentido por datos recabados por reporteros, se logro establecer que del IMSS de Río Bravo se hacen los trámites como deben ser ante el Hospital 270 pero, no les han dado respuesta. 

Y es que sencillamente para Río Bravo, ya no hay espacios disponibles en cuanto a especialidades, ni tiene para cuando, solamente que no se lo han querido decir a los pacientes que son más de 150 y que se encuentran en compás de espera, por que se desataría el caos, de hecho en la Unidad de Medicina Familiar del IMSS de esta localidad, ya no hayan que hacer, pues solamente han logrado que se atiendan casos mucho muy especiales y son contados con los dedos de la mano. 

Quienes se encuentran en esa situación, están urgiendo a los directivos del Hospital 270 para que cuando menos si de plano no los van a atender, que tengan el valor de mandarles decir, que expliquen el porque no se puede, o que de plano les cubran los gastos para que puedan acudir con especialistas particulares, ya que las cosas en ese sentido van de mal en peor. 

Cabe agregar que se encuentra pendiente entrevista con la directora del IMSS de esa localidad, de quien se tiene conocimiento que a hecho todo lo posible que esta a su alcance, pero no ha logrado destrabar esta grave situación que siguen afectando a decenas de derecho-habientes. 

Cabe apuntar que el hospital General 270 a pesar de que cuenta con infraestructura para 42 especialidades, actualmente funcionan 27, tales como cardiología, neurología, ginecología y obstetricia, cirugía general, cirugía plástica y reconstructiva, oftalmología, oncología médica y quirúrgica, ortopedia y traumatología, que beneficia a la población derechohabiente adscrita a las Unidades de Medicina Familiar de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Río Bravo, Camargo, Díaz Ordaz, Miguel Alemán y Valle Hermoso.