Lago Buena Vista, Florida
Jaime García fue convocado por México para el Clásico Mundial de Beisbol, pero su rol con los Bravos lo está haciendo dudar.
El pitcher mexicano, que llegó en diciembre a Atlanta en un cambio con los Cardenales de San Luis, no sabe si vestirá la franela del Tricolor en el torneo que se realizará en Zapopan, Jalisco, del 9 al 12 de marzo.
“Amo a mi país y siempre he querido representarlo, pero mi prioridad son los Bravos de Atlanta. Con lo mucho que invirtieron en mi y lo que creen en mí, en eso es en lo que me estoy enfocando”, enfatizó el oriundo de Reynosa, Tamaulipas.
A pesar de que la temporada pasada presumió la mayor cantidad de aperturas (30), innings (171.2) y ponches (150) desde 2011, la efectividad (4.67), carreras limpias permitidas (89) y jonrones en contra (26) fueron las mayores cifras en la carrera de García.
“Lanzar en el Clásico Mundial aún está en el aire. En estos momentos estamos tratando de tomar la mejor decisión para todos. No sólo para mí y mi futuro, sino para los Bravos de Atlanta. Esa es mi prioridad”, agregó el zurdo, de 30 años, que será agente libre en 2018.
En caso de que García no esté con la Selección Mexicana en la justa del orbe, Héctor Daniel Rodríguez tomaría su lugar en el roster.