¡No libro al ‘torito’!

Matías Almeyda sancionado por reprobar el alcoholimetro

Guadalajara, Jalisco

Matías Almeyda fue sancionado el jueves en el operativo Salvando Vidas, mejor conocido como “Torito”.

Adriana Castañeda, Comandante encargada del grupo de alcoholimetría de la Secretaría de Movilidad, confirmó que se trataba del técnico de Chivas.

“Teníamos un modulo instalado sobre Avenida Patria entre Pablo Neruda y Eca Do Queirós, en Zapopan, aproximadamente el señor (Almeyda) venía circulando en su vehículo a las 2:20 horas e ingresa al área de aplicación de la prueba”.

Almeyda ingresó al punto de inspección a bordo de un Mercedes Benz blanco.

“Se elabora la primera prueba que es cualitativa, la cual nos muestra o no si hay presencia de alcohol, él accede, se hace la prueba y efectivamente el alcoholímetro nos marca alcohol, por lo cual procedemos a la siguiente etapa: acudir con un perito que tenemos ahí mismo para realizar la prueba cuantitativa”, explicó Castañeda.

“Aquí ya nos va a arrojar con una pipeta personalizada ya el grado que él trae al soplar a través de un aire espirado, él accede y nos arroja el alcoholímetro 0.27 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado, por lo que se hace acreedor únicamente a una sanción conforme al Artículo 186 fracción primera a la Ley de Movilidad, de 150 a 200 días de salario mínimo”.

Debido a que no presentó más de 0.40 mg de alcohol por litro, el “Pelado” libró el ingreso al CURVA (Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría), pero tendrá una sanción que va de 10 mil 950 a 14 mil 600 pesos.