El esfuerzo desplegado por Ignacio Becerril Candanoza para rescatar la historia de Río Bravo, está llegando a su quinto aniversario.
Desafortunadamente para él y para el municipio, no ha recibido el apoyo necesario para contar con un local digno del Museo “Un viaje al pasado” pero aún así, sigue trabajando.
“Quiero comentarle que esta idea nació el día 31 de marzo del año 2011, gracias a la colaboración de muchos ciudadanos riobravenses interesados en que no perdamos nuestra identidad y para que conservemos nuestras raíces y nuestra cultura”, dijo Becerril Candanoza.
Dicho lugar se ubica en avenida Insurgentes número 1203 entre las calles Oriente 5 y Oriente 6, planta alta, a tres cuadras de la llamada ‘Boca del Payaso’, (DIF Municipal) y, abre sus puertas de lunes a domingo, haciendo una cita previa llamando al número telefónico 853 11 87.
“Aquí pueden venir libremente y sin costo alguno para nadie y podrán encontrar muchas cosas interesantes como fotografías, implementos agrícolas muy antiguos, documentos históricos y una gran cantidad de objetos que con el paso del tiempo han quedado en el pasado y precisamente de ahí, surgió el nombre del museo: “Un viaje al pasado”, refirió el promotor cultural.
Cabe hacer mención que Ignacio Becerril Candanoza, es el ciudadano que le dió vida al proyecto denominado ‘Paseo de las Estrellas’, que consiste en que a los personajes riobravenses que han puesto en alto el nombre del municipio, como cantantes, actores, promotores de arte y directores de grupos musicales, se les rinde un homenaje en vida y se coloca su nombre en la banqueta de la avenida Sonora, en la plaza Ignacio Zaragoza.