Marco Antonio Elejarza Yáñez, aspirante a candidato independiente por la presidencia municipal, se mostró inconforme porque el INE no lo convocó a realizar un recorrido por parte de la Unidad Fiscalización y Transparencia, para verificar los espectaculares de los aspirantes independientes.
“Como ciudadano también quiero saber como se están manejando los recursos de cada uno de los aspirantes, pero si la ley de fiscalización del propio instituto está obstruyendo entonces saber por qué esta escondiendo algo o por qué nos está excluyendo”, dijo.
El aspirante acudió ayer por la mañana a las oficinas del INE, ubicadas en la zona centro, donde habló con el personal de la dependencia federal, incluso le habló a algunos otros compañeros aspirantes para explicar la situación.
La información le llegó por parte de compañeros de otros municipios, pero en Reynosa el INE le informó que se envió correo a los aspirantes y a los partidos, pero no tenía correo registrado donde notificarle sobre el recorrido.
Y LAS FIRMAS
Adelantó que no sabe si completará las 14 mil firmas que piden como requisito para poder ser candidato independiente, ya que solamente ha logrado más de 12 mil, porque es muy difícil por la desconfianza de entregar copias de credenciales y la fecha límite para entregarlas es el domingo.