El presidente municipal de Iguala, Esteban Albarrán Mendoza, nombró como secretario de Seguridad Pública municipal a Crisóforo Tinoco Bahena, quien fue destituido en mayo del 2013, luego de dirigir un ataque contra la policía municipal de Teloloapan, bajo las órdenes de José Luís Abarca Velázquez, a quien se le acusa de haber ordenado el ataque contra los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Asimismo, Martín Ocampo Arteaga, fue nombrado como director de Tránsito Municipal, líder transportista y ex director de Infracciones de Tránsito Municipal y Enrique Jiménez Zúñiga como director de infracciones, ambos citados a declarar por la SEIDO por su presunta responsabilidad en el caso Ayotzinapa.
En conferencia de prensa, el alcalde dio una lista con cerca de 80 nombres y cargos .que habrán de integrar su gabinete, los cuales han sido en su mayoría, funcionarios de la administración de los ex presidentes municipales Raúl Tovar Tavera y José Luis Abarca Velázquez.
Albarrán Mendoza dijo que le está dando una segunda oportunidad a los funcionarios que han estado en otros gobiernos y que muchos de los nombramientos son por compromisos de campaña. (Iguala, Gro.)