El 40 por ciento de los 242 mil usuarios que tiene la Comisión Municipal de Agua Potable no cumplen con sus pagos, es por ello que estarán recibiendo la visita de personal de esta dependencia quienes realizarán cortes en el servicio.
Néstor González, gerente general de la Comapa, informó que basados en la ley, pueden efectuar estas acciones ya que no se les está negando el acceso al agua.
“Pueden ir a las distintas instalaciones que tiene la Comapa y de ahí tomar el agua suficiente para su servicio, no se está negando el agua o el acceso”. Dijo que la Comapa no ha molestado a los usuarios que tienen adeudos incluso, de muchos años.
“Se les informa cuánto deben y cuántos años, no se les ha molestado pero todos debemos tener conciencia que es un elemento el más necesario de todos, más que la energía eléctrica, que pagamos puntualmente porque la cortan y no hay acceso a que la pongan. igual debería ser con el agua”.
EL PROBLEMA
El gerente general de Comapa indicó que Comapa atraviesa una difícil situación sobre todo, a raíz de todos los caídos que se han registrado en la ciudad.
“Está difícil y por eso se dio la orden de que a las personas que no han pagado, se les informa que paguen o se les cortará el servicio. Por ejemplo en Chihuahua no cortan el agua, les cortan el drenaje, allá todos pagan por lógica porque no pueden ni jalarle al WC (sic)”.