No puede Pumas vencer a Santos

Rescata empate frente al equipo lagunero

Ciudad de México

Pumas vino de atrás en dos ocasiones para rescatar un empate 2-2 frente al Santos, que no le permite salir del sótano general y que eliminó a los Guerreros de la Liguilla.

A pesar de que los universitarios corrieron y se entregaron en la cancha, la igualada tampoco les ayudó para resarcirse con su afición y menos con La Rebel que a mitad de semana acudió a reclamarles.

Una de sus porras más numerosas terminó aplaudiendo y entonando el Goya con Javier Cortés, quién ahora milita para el conjunto de La Comarca.

Aunque los primeros minutos Pumas pisó el área rival en repetidas ocasiones, fue Santos el que estuvo más cerca de anotar, ya que al 34’ le anularon un gol a Carlos Izquierdoz por fuera de lugar.

Los pupilos de Robert Dante Siboldi no se desesperaron y el gol del cuadro lagunero llegó al 54’, luego de un cabezazo de Julio Furch.

Pumas respondió al minuto 66’, cuando Alan Mendoza anotó en un tiro libre directo, dejando sin opciones al portero Jonathan Orozco.

Pero poco le duró el gusto al cuadro de la UNAM, ya que dos minutos después, Djaniny Tavares se metió al área penal como si estuviera en su casa y clavó el 2-1.

Pumas hizo varios ajustes en la ofensiva y el medio campo, para buscar abrir los espacios ante un Santos que para entonces se había replegado.

Jesús Gallardo al 83’ encontró el tanto del empate.

Pumas llegó a 12 puntos y Santos a 17. 

SE VA PATIÑO TRISTE DE CU

David Patiño, técnico de Pumas, lamentó que su equipo no haya podido darle una alegría a su afición en su último juego en casa, que terminó en un empate 2-2 con Santos.

“Jugamos contra un equipo muy poderoso y planteamos un partido en donde lo pudimos ganar o perder. Al final, el resultado no nos gusta porque queríamos ganarlo”, dijo Patiño.

Asimismo, el estratega aseguró que, si bien los reclamos que la afición ha hecho son válidos, ellos son producto de una mala percepción producida por los malos resultados, pues él asegura que sus jugadores han dado todo en la cancha.