Luego de la cuestionable reputación que se han ganado las autoridades electorales en el devenir de la historia de nuestro país, tras escándalos como la “caída del sistema” de 1988 y el algoritmo de 2006, autoridades del Consejo Municipal Electoral, cuentan con generador de electricidad, el cual fue ubicado sobre la acera de callejón Chiapas.
Dicho órgano electoral que preside el consejero presidente Juan de Dios Muñiz Flores, cuenta con este equipo para el día de la jornada electoral este 5 de junio, con el fin de no interrumpir la captura de datos del conteo del Programa de Resultados Preliminares que se realiza cada proceso electivo.
El generador a diesel es uno marca “aggreko”, el cual ya se encuentra conectado al centro de carga que distribuye la energía eléctrica a todo el edificio del CME, el cual ya hace los últimos preparativos para los comicios que inician este domingo.
Por su parte, las autoridades del Estado, desde el arribo de las boletas, destinaron elementos de la Policía Estatal Acreditable, con el fin de resguardar el material electoral y el equipo del CME, luego de que en los últimos procesos, ha quedado en entredicho la autoridad y los mismos comicios.